Entrevista a Stana Katic, estrella de «Absentia» por OK Rumania

02/10/2017

OK Magazine entrevista a Stana Katic, protagonista de Absentia

«¡Todos mis colegas en el show son bestiales!»

Si amas la serie de BlindspotDexter o How to get away from murder, te gustará el nuevo thriller de TV Absentia, transmitido por AXN cada lunes a las 22:00. La historia de los 10 episodios de esta temporada puede parecerle familiar. El personaje principal, en este caso es el agente del FBI Emily Byrne que desaparece, mientras que investiga a un asesino en serie y es declarada muerta. Pero después de seis años, se encuentra viva en una casa abandonada. Una vez que regresó a su casa, descubre un universo alternativo: su marido se volvió a casar, su bebé ya no la reconoce y por encima de todo esto, Emily no puede recordar lo que sucedió en todo el tiempo que ella fue secuestrada.

Stana Katic (39), es la heroína de la nueva serie original de Sony Pictures Television, la conocerás por su papel en la cadena ABC, Castle, donde interpretó a la detective Kate Beckett. Actriz canadiense y estadounidense, cuyos padres serbios de Croacia, que también es productora ejecutiva de la serie Absentia. Es considerada una de las presencias femeninas más agradable en la televisión y los lectores de la CNN la  incluyen entre los personajes femeninos en la televisión que le han inspirado más.

Los actores de la serie son Patrick Heusinger (agente especial Nick Durand y el marido de Emily), Neil Jackson, Angel Bonanni, Cara Theobold y Ralph Ineson.

OK! Tuvo la oportunidad de hablar con Stana Katic, cerca de Sofía (Bulgaria) en un momento en el que estaban filmando.

Stana, ¿qué tiene de especial la historia de la serie Absentia?

Emily Byrne es una agente del FBI que fue secuestrada seis años antes de que comenzara la historia. Todos la creyeron muerta, pero la historia comienza con su regreso de entre los muertos. Se descubre que fue torturada mientras fue secuestrada. Una vez que vuelve, descubre que su mundo ha cambiado. Su esposo se volvió a casar, su bebé creció y llama «mamá» a otra mujer y, así fue como comenzó la acción en el primer episodio. Es una película independiente para la televisión, y las películas independientes tienen algunos de los temas más emocionantes. Y yo, como productora ejecutiva, soy más cuidadosa con los detalles de la película que si sólo estuviera actuando.

¿Cómo se las arregló para meterse en la piel de una mujer que ha estado en cautiverio durante tantos años?

Emily es una superviviente porque ha pasado por un gran trauma, y es capaz de superarlo, es extraordinario. Me gusta que mi personaje sea un luchador. No sé si usted ha oído hablar de los casos reales de mujeres jóvenes secuestradas y mantenidas en cautiverio durante diez años o más. He hablado con personas que estaban familiarizados con estos casos, he leído tanto sobre él, para dar a mi personaje tanta credibilidad. Es interesante que haya rodado la serie en los Balcanes, un área que sabe muy bien la idea de sobrevivir algunos aspectos extremos. Pisé un terreno que había visto una historia tan tumultuosa. Es una energía que me ayudó en este proceso de interpretar mi personaje.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Todo. Me gusta la gente luchando por sobrevivir. Es interesante mirar a un luchador, un hombre que no se rinde. No quería interpretar a un personaje que se limitaba a ser una víctima. Esto es algo que se puede encontrar en muchos personajes madre-esposa. En cambio, Emily es una madre, esposa, pero también un luchador. Además, cada día volvía al hotel, de la grabación, con nuevos moretones. Y no tengo uñas largas por una muy buena razón. Es un papel muy activo. En cuanto a la ropa usada por mi personaje, son modernas, pero no de moda. Tal vez en la próxima temporada, quién sabe.

La distribución de la serie parece bastante heterogénea, con actores de diferentes países y con diferentes experiencias televisivas. ¿Qué opinas?

Lo que es más interesante en esta serie es que trabajo con un grupo de actores que están muy involucrados, que tienen ideas extraordinarias, que son increíbles y todo lo que quieren hacer es agregar valor al guión y a la historia. Además, sentimos como si estuviéramos grabando una película. Ni siquiera grabé los episodios en orden. Hasta ahora, estamos grabando escenas de cinco episodios diferentes. Queríamos aprovechar la localización en Bulgaria. Es un poco diferente. Es como trabajar para una película.

¿Cómo es para ti formar parte de este brillante mundo de Hollywood? ¿Viviendo en Lala Land? 

Es bastante normal. Tenemos muchos restaurantes veganos, intentamos caminar en coches ecológicos. Por otro lado, no es fuera de lo común encontrar celebridades en un restaurante. Pero para nosotros, trabajamos en la misma industria, no es gran cosa. Sólo conoces a otra persona. Eso no quiere decir que no me emocionaría si conociera a Daniel Day-Lewis en alguna parte. Pero, eso es porque admiro mucho su trabajo. Hay una versión bastante normal de Hollywood. Hay escuelas, la gente va a las reuniones, al trabajo, todos los días. Sólo porque trabajamos en el mundo de las películas, no significa que sea un mundo tan brillante como parecería de lejos.

Inicio » REVISTAS | MAGAZINES » 2017 » OK! Magazine Romania | Octubre 2017

Fuente