Stana Katic habla sobre su rutina de ejercicios y alimentación

11/06/2019

‘Roba la rutina de bienestar de Stana Katic’, por Nicole Pajer para Parade

 

Fans de Absentia, preparaos. La segunda temporada llega a Prime Video el 14 de junio y promete ser tan jugosa como su predecesora. «La segunda temporada eleva todo a mil. Tiene alta velocidad y la historia eventualmente nos llevará a Europa, y la manera en la que pasa es emocionante. ¡No puedo esperar a que la gente lo vea!» dice Stana Katic, quien previamente fue protagonista de Castle, sobre lo que los fans pueden esperar.

Protagonizar a Emily Byrne requiere que Katic se ponga en una forma específica. «El tipo de acción que hago en esta serie es muy completa», le cuenta a Parade. «No hay respiros entre medias. ¡Es un no parar!», así que cuando se está preparando para series, la actriz mejora su rutina de ejercicios. Pero aun cuando no está grabando, mantenerse en forma es importante para Katic. Nos pusimos al día con la estrella para escuchar su rutina típica de bienestar y cómo cambia cuando se adentra en el mundo de un nuevo personaje.

Entrar en modo Emily

Cuando comenzamos a grabar Absentia, hay noches tardías y madrugadas y ensayos y de todo, y además de eso, las escenas son extremadamente exigentes física y emocionalmente. Por lo tanto, es importante tener esa fuerza acumulada para mantenerla durante esos tres o cuatro meses de grabación. Mi rutina de ejercicios va a cambiar dependiendo de cuál sea la tarea en cuestión. Para mí, en este punto, es la dependencia del personaje. Emily es un personaje que, especialmente para la primera temporada, estuvo huyendo, en la segunda temporada también hay cierta cantidad de acción de alta velocidad para el personaje. Así que tuve que cuidar la rutina de ejercicios para que me guiara hacia algo que no solo para mí como actriz fuera sostenible durante todo el año, sino que también ayudara a producir lo que necesitaba para este personaje. Así que una de las cosas que hice de antemano fueron excursiones muy duras. Para mí es importante que este personaje, porque comienza la temporada emocionalmente vulnerable, inquieta y obsesionada, tuviese un aspecto físico bruto y casi demacrado. Ella es más delgada y nerviosa que otros personajes que he interpretado.

Así que hice una gran cantidad de excursiones porque quería mantener la fuerza y resistencia. Y además de eso, para mí, hacer excursiones durante todo el proceso de grabación es muy sano. Me encanta ir al bosque y experimentar la naturaleza. Me resulta muy tranquilizante. Así que cuando estaba creando un personaje como este y cuando estaba trabajando en ella, porque también es emocionalmente agotador, descubrí que huir al bosque e ir hacer una larga excursión por el monte era un recurso maravilloso para reorganizarse antes de que el resto del programa de grabación empezara de nuevo.

Ejercicio entre roles

El yoga es una gran parte de mi rutina diaria de ejercicios. Empecé a hacer yoga en la escuela de teatro, que se centró en crear una conciencia de movimiento. Tuvimos un instructor de yoga realmente maravilloso que nos introdujo el intentar fortalecer nuestro cuerpo, pero también nos ayudó a ponernos en contacto con todas las herramientas que necesitaríamos para actuar. Y seguí adelante con ello. Personalmente, me parece que es un recurso realmente estupendo. Y de hecho, lo disfruté tanto que fui y me certifiqué como profesora para impartir cursos de yoga. No voy a enseñar en público, pero sí enseño a mis familiares y amigos más cercanos ocasionalmente. Hacemos una clase juntos. No es nada estricto. Nos sentamos, mantenemos un buen flujo y lo dejamos después de una hora.

Hago yoga al menos cuatro o cinco veces por semana. A veces hago mi propia rutina. Y a veces me voy a una clase. Depende de dónde esté en el mundo. Me gustan las clases. Creo que esa es una forma muy agradable de empezar la mañana y seguir con el resto del día.

Me mantengo al día con las excursiones y en realidad siento que, además de ponerme en forma para el trabajo, me encanta. Hay algunas excursiones realmente maravillosas aquí en California, así como en toda Europa. Cuando estábamos grabando, conocí a esta hermosa familia de alpinistas que tenía tres generaciones de montañistas que también enseñaban a esquiar a niños en Bulgaria. Y me llevarían a estas excursiones extraordinarias en partes de las montañas de allí a las que no tendrían acceso muchos turistas y extranjeros. Y fueron tan generosos al compartir esa parte del mundo y la belleza allí conmigo. Y luego, incluso cuando vaya al pueblo de mis padres en Dalmacia, voy de excursión a los montes de allí. Creo que es una forma realmente hermosa de explorar la naturaleza y hacer buen ejercicio.

Amar la vida vegetal

En general, creo que si me comparas con el resto de la población, principalmente tengo una dieta basada en plantas. Siento que es muy nutritivo. Intento cultivar mi propia comida a veces también. Y es muy agradable sacar tus propios tomates de tu jardín y poder poner eso en una ensalada o hacer una sopa con ellos. Así que ese es prácticamente mi régimen alimenticio.

Comidas típicas de un día

El desayuno depende de si he hecho ejercicio por la mañana. Estoy haciendo mucho entrenamiento de fuerza recientemente, que también se mezcla con el boxeo porque estoy centrada en prepararme para un proyecto próximo. Estoy desarrollando los músculos, así que definitivamente intento ingerir proteínas justo después de un entrenamiento como ese. Me hago un batido con esta maravillosa proteína verde llamada Complete Greens. Una buena bebida verde pronto por la mañana después del entrenamiento para mí contiene dos tallos de apio, un puñado de espinacas, un toque de agua y una manzana cortada en rodajas, una pera cortada en rodajas y un plátano congelado, y luego una cucharada de esa proteína.

Me encanta hacer ensaladas en un tarro. Y debido a que a menudo estoy viajando por Los Ángeles o en el set o me dirijo a algún lugar del mundo, me parece que prepararme con una ensalada en un tarro es una excelente manera de comer una comida saludable. Puedes encontrar un montón de ideas geniales en Pinterest sobre ensaladas en un tarro. Lo hago para toda la semana. Así que, digamos que haces cuatro o cinco para la semana y luego tienes un buen complemento listo para mezclar los dos, coges un tenedor, sales por la puerta y es un delicioso a veces tentempié o, a veces comida, dependiendo de lo complejo que lo haya hecho. Así que es realmente un gran alimento a tener y es muy nutritivo y delicioso.

Aquí está mi receta:

El fondo será de tomates, digamos. Y me encanta coger mis propios tomates caseros. Y luego tal vez rebane algunos aguacates y luego brotes de algún tipo, lechuga, una lechuga cortada. A veces pistachos, a veces piñones, a veces arándanos secos, pepinos seguro, tal vez un poco de maíz no alterado. Intentaré añadir de la temporada. Si recientemente he asado algunas verduras como espárragos o algo así, lo añado. Y a veces también pongo algo de quinoa. Y luego lo meto al frigorífico. Se mantiene unos días, lo que es genial. Así que puedes prepararlo para toda la semana y está bien. Y luego, en cuanto al aliño, me encanta el jugo de limón exprimido, el aceite de oliva y la sal, y esa es mi mermelada.

Comida saludable = combustible saludable, pero deja paso a algunos derroches

Empezar mi mañana con agua tibia de limón es realmente agradable. Asienta mi estómago para que pueda digerir mejor. Siento que cuando me alimento de manera saludable, me siento genial y llena de energía y eso me impulsa a todo. Pero me encanta tomar un café. Me encanta salir con una buena amiga y comer una cookie o una golosina o un postre en cualquier cafetería en algún lugar. Así que es bueno tener este tipo de base alimenticia porque siento que tengo la libertad de ir y comer cosas que tal vez no se consideren tradicionalmente saludables, pero en general, todo está bien en última instancia.

Un poco de compra de muebles para el alma

Tengo este placer culpable. Cuando estoy un poco estresada o molesta, me encanta ir a tiendas de muebles. Y me encanta pasear por una tienda de muebles bien organizada. En L.A. hay varios, claro, porque aquí hay una gran comunidad de diseño. Así que solo caminar como JF Chen o HD Buttercup o Pacific Design Center y Restoration Hardware, esos son lugares realmente agradables para inspirarme y también reorganizar mi mente por un minuto. Así que eso es una cosa que hago. Me inspiro mucho en la arquitectura y el diseño y bonitos muebles. Así que solo exponiéndome a eso, lo encuentro realmente calmante y las cosas vuelven a su cauce por un momento.

Y luego, además de eso, definitivamente la meditación. Lo encuentro una herramienta clave. La primera vez que medité, fue una meditación guiada en mi clase de inglés de la escuela secundaria. Y tocó hondo conmigo. Así que creo que ese es un gran recurso, especialmente por lo que hacemos como actores y también por el tipo de personaje que acabo de interpretar recientemente en Emily para Absentia. Descubrí que ese era un buen recurso para tener durante los días de grabación.

 

Fuente: Parade